Cobresal cae ante Unión Española y se queda con el subcampeonato de la primera división

Un triunfo le daba el título a Cobresal tranquilamente, pero perdió ante Unión Española y Huachipato derrotó a Audax. Los Mineros se quedan sin título.

Cobresal perdió 1-0 ante Unión Española por la última fecha del Campeonato Nacional 2023. Los Mineros llegaban con la primera opción al título, pero la derrota en Santa Laura, más el triunfo de Huachipato ante Audax, le dio la corona de monarca del fútbol chileno a Los Acereros en definición de infarto.

A Los Mineros se les notó de entrada el nerviosismo y la superioridad de Unión fue la tónica. En los 7’ Leandro Requena salvó a Cobresal mandando al palo el remate de Leandro Garate.

En los 30’ Requena volvió a convertirse en héroe y mantuvo el cero con los dedos al mandar al córner el remate de Diego Acevedo desde la medialuna. Con el empate simultáneo entre Cobresal y Huachipato el título era para los del norte.

Ya en el segundo tiempo, Stefano Magnasco anotó el único gol del partido en los 58’. Cobresal seguía consiguiendo la corona pese a la derrota, pero…

Todo se derrumbó

El árbitro anuló el empate de Cecilio Waterman en los 66’ y al mismo tiempo Huachipato abría la cuenta contra Audax. Con ese resultado se dio vuelta la tortilla y el título quedaba en manos de Los Acereros. Como si fuera poco, los del sur aumentaron el marcador.

A Cobresal le quedaba la oportunidad de encontrar la igualdad que obligara ir a una final de definición, pero el marcador se mantuvo en Santa Laura y en Talcahuano. Por los palos, Huachipato campeón y Los Mineros no logran el título tras llegar a la última fecha con la primera opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *