Cobresal aseguró un cupo en la Copa Libertadores 2024

Tras la derrota de Palestino con Everton, los legionarios aseguraron su acceso al principal torneo de clubes del continente, porque terminará el Campeonato Nacional al menos en el tercer lugar.

Durante la tarde de ayer jueves, la acción de la jornada 28 del Campeonato Nacional 2023 arrancó en La Cisterna, con un resultado que fue festejado en El Salvador.

Everton derrotó a Palestino y ambos ya están sin chances de coronarse campeones del torneo. La lucha ahora solo queda en manos de Cobresal, Huachipato y Colo Colo, a la espera de los resultados de este fin de semana.

Los “mineros” de paso aseguraron su cupo para la Copa Libertadores 2024. Cobresal, con 52 puntos en la cima del torneo nacional, como mínimo, rematarán en el tercer lugar del campeonato, lo que se traduce en la clasificación para el torneo internacional del próximo año.

Esto porque Everton, cuarto con 45 puntos, solo podrá llegar hasta las 51 unidades, por lo que el equipo de Gustavo Huerta ya está clasificado, como mínimo, para la fase preliminar del torneo internacional de clubes.

Fuente: Adnradio.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *