Chañaral: Conjunto Folclórico presentó su proyecto “Camanchango, los sin rostro, los sin voz”

Como es tradicional y por doce años consecutivos, el Conjunto de Recreación y Proyección Folclórica “Tikay Waynakay” de Chañaral, realizó su presentación en el Paseo Lord Cochrane de Chañaral, en esta oportunidad se enfocaron en dar a conocer la historia de la etnia Chango, que por mucho tiempo estuvo olvidada y hoy en día ya es reconocida como calidad indígena.

A través de coreografías y puestas en escena, los niños, niñas, jóvenes y adultos de este conjunto, lograron cautivar y emocionar a los asistentes, en donde con cada presentación se iban impregnando de conocimientos y relatos.

A la actividad se hicieron presente la primera autoridad comunal, la alcaldesa Margarita Flores Salazar junto a casi todo el cuerpo de concejales, invitados especiales y un público que se maravilló con la puesta en escena presentada.

Si bien el año 2023 este conjunto no se adjudicó proyecto FNDR, de igual forma hicieron esta presentación que la hacen con cariño y regalo de fin de año al público.

Por otra parte, la directiva de este conjunto aprovechó la instancia de entregar un reconocimiento a la alcaldesa de Chañaral, por estar apoyándolos durante muchos años, así como también se entregaron reconocimientos a algunos bailarines por su lealtad, responsabilidad y perseverancia.

Por último, se dio a conocer de la adjudicación de un proyecto presentado a la minera Capstone Copper faena Manto Verde y haber adquirido 45 buzos institucionales, los cuales se entregaron de forma simbólica a bailarines, así como también se destacó la participación del elenco adulto, donde las bailarinas recibieron un bouquet de flores por parte de la alcaldesa.

De esta manera, el conjunto finalizó un año redondo, comprometiéndose que para el 2024 seguirán entregando danzas, bailes y proyectos que ya están afinando para que así la comuna de chañaral vibre con los eventos culturales folclórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *