CESFAM Paipote obtiene Re-acreditación en calidad y seguridad del paciente

El Centro de Salud Familiar Paipote de Copiapó recibió el certificado que por segunda vez lo reconoce como acreditado en calidad y seguridad del paciente. Un hito concretado luego de un exigente proceso de la Superintendencia de Salud donde el recinto demostró que las actividades y prestaciones que allí se brindan cuentan con estándares y protocolos que garantizan atenciones seguras.

“Estamos muy contentos con esta gran familia de funcionarios y funcionarias del Cesfam Paipote en su segundo proceso de acreditación garantizando a las y los usuarios una atención de excelencia, con oportunidad, calidad y seguridad. Queremos relevar el tremendo esfuerzo realizado por cada uno de los equipos, quienes han podido sacar adelante este logro con excelentes resultados, mostrándole a la comunidad que estamos muy preocupados, no tan solo de la infraestructura, sino que también de este intangible que obedece a la calidad de las prestaciones y del servicio que podemos entregar a la comunidad” enfatizó el Director del Servicio de Salud Atacama, Bernardo Villablanca.

Para cumplir con los objetivos exigidos por la Superintendencia de Salud, el equipo de salud realizó capacitaciones, jornadas de trabajo, simulacros en caso de emergencia, crearon sistema de alerta, sistema de vigilancia, entre otros.

Por su parte, la directora (S) del Cesfam Paipote, Lorena Ossandon indicó que “Es un orgullo, privilegio y satisfacción el poder asegurarle a toda la comunidad que asiste a nuestro centro de salud, una atención de calidad y con seguridad. Nosotros como Cesfam ya tenemos incorporado el concepto de la calidad, ya que consideramos que el elevar los estándares del proceso de atención da una tranquilidad a los funcionarios y funcionarias, quienes trabajan día a día con los protocolos estandarizados y con la satisfacción de que el usuario y usuaria se vaya tranquilo con la atención recibida”.

La reacreditación en calidad tiene una vigencia de tres años. Una vez transcurrido ese período, el Cesfam deberá someterse a un nuevo proceso de evaluación para certificar la seguridad y calidad de sus prestaciones. Dicho Centro de Salud re-acreditó con el 91% de las características que le aplican y con ello, Copiapó cuenta con tres Cesfam re-acreditados y en toda la zona macronorte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *