Cesfam El Palomar realizará taller de yoga para embarazadas en Copiapó

Todas las inscritas en el centro de salud familiar pueden participar.

Con el objetivo de promover el ejercicio físico y la alimentación sana durante la gestación, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) El Palomar realizará un taller de yoga prenatal el próximo 20 de marzo a las 15:00 horas.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó el trabajo que realizan los diferentes centros de salud de la atención primaria para mejor la calidad de vida de la comuna. “Quiero destacar el compromiso y trabajo de las y los funcionarios por dar una mejorar la atención a sus usuarios”, resaltó el edil.

Para inscribirse debe escanear el código QR que está en las redes sociales de la Municipalidad de Copiapó (Facebook e Instagram) como también en las redes del Cesfam El Palomar. La directora del Cesfam El Palomar, Marsella Garmendia, puntualizó que pueden participar “todas las gestantes que están en control en nuestro Cesfam”.

Según estudios la práctica de yoga en embarazadas es muy recomendable, ya que se realiza un esfuerzo físico y se practican diversas respiraciones, así como técnicas de meditación. Todo ello ayuda a que la futura mamá se relaje.

El taller está enmarcado en el Programa Maternal y Chile Crece Contigo. La actividad es completamente gratuita y se recomienda a las mujeres participantes que lleven ropa cómoda y una botella con agua. Cabe recordar que durante todo el año se realizan diferentes talleres para las embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *