Certificados de revisión técnica: SEREMITT reitera llamado a informarse sobre nuevos plazos de renovación

Dependiendo del tipo de vehículo, la extensión de los certificados va de dos a cuatro meses.

Se habilitó sitio web para solicitar hora de atención en la planta en terreno.

Como parte del plan de mitigación por el término de funcionamiento de las plantas de revisión técnica en Vallenar y Copiapó, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció la extensión de la vigencia de los certificados de revisión técnica y de verificación de emisiones contaminantes, en un plazo de dos a cuatro meses, dependiendo del tipo de vehículo.

La medida implica que las y los usuarios cuyos vehículos mantengan revisiones efectuadas cada seis meses, y que originalmente venzan entre los meses de enero a junio 2024, tendrán un plazo de dos meses para obtener su renovación. Esta posibilidad se extiende a vehículos de transporte de personas de más de 9 asientos, vehículos de carga con capacidad de transportar más de 1.750 kg. en sus remolques y semirremolques; taxis; vehículos escuela; vehículos de transporte escolar y vehículos que empleen GLP o GNC como combustible.

Asimismo, dicha prórroga también implica que los vehículos medianos y medianos particulares, así como todos aquellos que no se encuentren en el listado anterior y deban realizar su trámite en enero, febrero, abril, mayo, y junio de 2024, tendrán la posibilidad de prórroga por hasta cuatro meses.

Debido a la alta demanda observada en Vallenar con la Planta de Revisión Técnica en terreno, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, junto con la delegada Presidencial Provincial del Huasco, han realizado diferentes acciones para dar mayor celeridad a la atención a las y los usuarios, por ejemplo, mayor flexibilidad en el horario de funcionamiento, el que va de lunes a viernes, desde las 08.30 am hasta las 14.00 pm y 15.00 pm hasta las 18.00 horas.

Además, se han realizado gestiones con Vialidad para reforzar las señaléticas del sector donde se encuentra la planta y un llamado a que las personas no estacionen sus vehículos donde no está permitido. Igualmente, se habilitó la página web www.rtriosanpedro.cl para que las y los usuarios puedan pedir con anticipación su hora de atención.

Sobre el tema, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, sostuvo que “durante las últimas semanas, hemos realizado acciones mancomunadas, junto a la delegada Provincial y la Municipalidad de Vallenar, para dar celeridad a la atención de usuarios que requieran ir a sacar la revisión técnica. Igualmente, como MTT se ha trabajado arduamente para que logren realizar sus trámites y mantengan los papeles al día, es por eso que estamos realizando estas acciones y poder entregarles tranquilidad a las personas. Se ha gestionado más señalizaciones en el sector, para una mejor seguridad vial y evitar los atochamientos, así como también se han flexibilizado los horarios de atención y se ha puesto a disposición la página web para sacar horas por internet”

Asimismo, la autoridad regional agregó que “existe una extensión de las vigencias de las revisiones técnicas en toda la región, la que amplía en un plazo de dos o cuatro meses el plazo para renovar los certificados. Por lo que hago un llamado a que las y los usuarios revisen bien sus fechas de renovación, para evitar que se congestionen las vías de acceso a la planta en terreno”.

FECHAS EXTENSIÓN CERTIFICADOS:

Último DígitoCalendario actual (mes en que corresponde practicar la revisión)Nuevo calendario (mes en que corresponde practicar la revisión)
9EneroMayo
0FebreroJunio
1AbrilJulio
2MayoAgosto
3JunioSeptiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *