Centro de Madres de Carabineros cumple el anhelo de su nueva sede en Copiapó

“Un sueño de 35 años”. Con estas palabras, Carmen Santana, presidenta del Centro de Madres de Carabineros agradeció al Municipio de Copiapó y a la Seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu) la entrega de la nueva y moderna sede en el sector Los Estandartes.

En una emotiva ceremonia, el alcalde de Copiapó, Marcos López, junto a la seremi del Minvu, Rocío Díaz dieron el corte a la esperada sede. El recinto cuenta con 77 metros cuadrados construidos.

La máxima autoridad comunal, comentó que “es importante entregar este espacio porque ellos pudieron hacer organización social y actividades durante 35 años en una pieza de 3X6 de madera y por lo tanto poder construir una sede nueva es un gran logro y reconocimiento a la gente que fue capaz de hacer que persistiera la organización”.

Las obras contemplaron la construcción de un salón multiuso, cocina, baño, accesibilidad universal, cierre y rejas. La iniciativa busca generar un espacio óptimo condiciones para potenciar el desarrollo de actividades de las diferentes organizaciones sociales del barrio.

Por su parte, la seremi Rocío Díaz, afirmó que “hoy es un día de felicidad y de celebrar con las vecinas de acá del barrio Los Estandartes y el poder concretar un sueño que tenían hace años de poder hacer una reposición de su sede”.

El proyecto fue desarrollado por el Municipio de Copiapó a través de la Entidad Patrocinante y con el financiamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a través del programa mejoramiento de viviendas y barrios.

Finalmente, Carmen Santana emocionada dijo que “esta sede es espectacular. Yo llevo más de 30 años acá y lo único que anhelaba era tener una sede nueva. Antes teníamos una prefabricada que la afirmaban las puras polillas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *