Caserones inició su Programa de Prácticas 2024

La instancia recibió a nueve estudiantes universitarios y técnicos, los que se integraron a distintas áreas de la operación.

Con un desayuno de bienvenida en el campamento de Caserones, los nueve estudiantes universitarios y técnicos seleccionados para el Programa de Prácticas 2023 iniciaron esta nueva etapa en su proceso de formación educacional.

La actividad incluyó la entrega de sus implementos de trabajo, así como la bienvenida por parte de gerentes, superintendentes y sus tutores, con quienes compartieron expectativas y experiencias.

“Quiero incorporar más conocimientos de los que aprendí en la escuela y conocer a las personas de la Compañía. Este recibimiento es muy cálido y lindo, por lo que agradezco la amabilidad”, dijo la técnica en Mecánica Industrial de la Escuela de Concentración Fronteriza D-43 de Los Loros, Escarleth Reyes.

Para su compañera de escuela, Kiara Quispe, “esta es una excelente oportunidad para conocer el mundo laboral. Me siento afortunada, porque no cualquiera tiene esta posibilidad y más adelante quiero ejercer mi carrera y potenciarme profesionalmente”.

Por su parte, el Director de Operaciones (i) de Caserones, Lenie Gajardo, indicó que “estos jóvenes son la semilla de la Compañía y nuestro deber es incorporarlos para que ellos conozcan y aprendan que la minería es una actividad segura y respetuosa del medio ambiente. En ese sentido, Caserones es una faena que reúne todas las características técnicas y operacionales para que realicen una excelente práctica y tengan una gran experiencia”.

Durante la instancia, todos y todas las practicantes se mostraron muy motivados y comprometidos con esta nueva etapa que inician. “Quiero aplicar todo lo que he aprendido en la universidad y a futuro ser parte del equipo de Caserones”, dijo el copiapino Benjamín Ávalos, estudiante de Ingeniería Civil en Minas de la Universidad de Atacama.

“Este programa tiene una importancia muy grande para la Compañía y especialmente para la Gerencia Mina, porque podemos transmitir la motivación de ser parte de un proceso productivo, como nos pasó a nosotros mismos cuando vivimos esta etapa”, dijo el gerente Mina, Ronald Highfield.

El programa 2024 tendrá una duración de entre 336 y 420 horas y los estudiantes se desempeñarán en turnos 4×3 y 7×7, dependiendo del área a la que se incorporen. En línea con su gestión comunitaria, la Compañía ha privilegiado la incorporación de estudiantes cercanos a su faena, en la comuna de Tierra Amarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *