Caserones designa nuevo Managing Director

Marcelo Maccioni Quezada, asumió como nuevo Managing Director de Caserones desde el 18 de marzo pasado, en reemplazo de Gonzalo Araujo Alonso, quien fue nombrado Senior Technical Advisor.

Marcelo Maccioni, nuevo Managing Director de Caserones, es Ingeniero Civil en Minas de la Universidad de Chile y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con más de 25 años de experiencia en distintas compañías mineras.

Durante su trayectoria, se ha desempeñado importantes cargos de liderazgo tanto en Chile como en el extranjero, destacando posiciones como Gerente General de Anglo American Mantos Blancos; Gerente General Mina en Escondida; y Gerente General de BMA, joint-venture entre BHP y Mitsubishi; con operaciones mineras en Australia. Antes de su llegada a Caserones, Maccioni se desempeñaba como Gerente General de Producción en Minera Los Pelambres.

En su rol de Managing Director, será responsable de potenciar la integración de la Compañía a Lundin Mining, impulsar oportunidades de desarrollo a través de una estrategia de exploraciones, y seguir consolidando la producción de forma segura, sustentable, y eficiente, con un foco claro en la optimización y gestión de costos.

De igual forma, la Compañía agradeció a Gonzalo Araujo, nombrado Senior Technical Advisor, su contribución a Caserones durante los 17 años que fue parte de la Compañía, especialmente los casi tres años que estuvo al frente de ésta, período en que lideró la consolidación de su producción, el proceso de reforzamiento de la cultura corporativa y el inicio de la integración a Lundin Mining.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *