Carabineros fortalece servicios en Población Juan Pablo II de Copiapó

Ronda extraordinaria dejó seis personas detenidas, tres de ellas por porte de arma de fuego.

Para dar cumplimiento a los compromisos asumidos en el contexto del Plan de Gobierno Somos Barrio, la jefatura de Carabineros dispuso una ronda extraordinaria en población Juan Pablo II.

Estos servicios focalizados se realizaron entre las 16:00 y 20:00 horas de este jueves y dejaron como resultado seis personas detenidas. Así lo destacó el capitán de Carabineros y Subcomisario en Pedro León Gallo Marco Cornejo.

“Esta jornada inserta en el programa de Gobierno «Somos Barrio», busca mitigar la comisión de delitos e incivilidades en Juan Pablo II, como de igual forma aumentar la sensación de seguridad de la población”, explicó más adelante el capitán Cornejo.

Durante esta labor el personal territorial, apoyados por Sección Centauro, realizó más de 50 controles y fiscalizaciones preventivas, logrando detener tres sujetos por el delito de porte de arma de fuego, otro por microtráfico y mantener orden vigente, al igual que otros dos sujetos que también se encontraban prófugos de la justicia. En el marco de esta labor además se cursó una infracción al tránsito.

Respecto a los detenidos, Cornejo explicó que tres de los aprehendidos fueron sorprendidos con una pistola a fogueo con cañón perforado, más municiones. Se trata de un arma de fuego adaptada para el disparo. Los jóvenes fueron identificados como Y.P.R.C, de 18 años, con domicilio en Copiapó; J.R.G.A., de 16 años, con domicilio en el sector de la Subcomisaría Pedro León Gallo y J.G.C.R., de 17 años, también con domicilio en sector de Pedro León Galló. Ninguno de estos imputados mantiene antecedentes previos, por tanto, sólo el adulto de 18 años pasó a control de detención y los menores quedaron en libertad.

En relación con el detenido por microtráfico y orden vigente, Cornejo dijo, que se trata de un adolescente de 16 años, de iniciales J.L.T.V., con domicilio en Copiapó y la orden vigente es por el delito de lesiones menos graves.

Los otros dos detenidos quienes mantenían orden vigente, fueron identificados como Y.A.M.C., de 21 años, en situación calle, el cual registra antecedentes previos por microtráfico y tenencia ilegal de arma de fuego. (La orden vigente era por Microtráfico.)

El otro prófugo un joven de 19 años, de iniciales C.E.M.D., con domicilio en Copiapó, era buscado el delito de porte de arma blanca.

Por último, el Subcomisario de Pedro León Gallo señaló que producto de estos servicios extraordinarios arios se logró impedir la venta de 19 papelillos contenedores de pasta base de cocaína, cuyo peso registró 4 gramos 900 miligramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *