Caldera fue una fiesta del deporte con el encuentro recreativo y corrida “Marca tu verano del Mindep-IND»

El Mindep-IND está desarrollando en todo el país una serie de eventos y actividades entre los meses de enero a marzo del 2024, con una inversión estatal de más de $320.000.000 y donde se espera alcanzar la participación cercana a 25 mil beneficiarios.

En el sector de Playa Mansa de Caldera, el Mindep-IND Atacama realizó este domingo en la tarde el Encuentro Deportivo-Recreativo Familiar y Corrida 2.5 K, enmarcada en la Campaña «Marca Tu Verano», donde congregó a la comunidad calderina y veraneantes, quienes también disfrutaron del vóleibol y fútbol playa, baile entretenido, actividades deportivas formativas y recreativas, juegos inflables y pinta caritas para niños y niñas.

La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, en compañía del Consejero Regional Patricio Alfaro, el Director del IND, Germán Acuña y el gerente de la Cordep de Caldera, Pedro Salinas, agradeció la participación en este evento:

«Como Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes estamos muy contentos de organizar estas actividades en todo el país, porque el deporte nos hace estar más felices, siendo un punto de encuentro para la comunidad. Eso es lo que buscamos como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, por lo que agradecemos que todos y todas se sumen a la Cultura del Movimiento», señaló la Secretaria Regional Ministerial, Arling Guzmán.

La Seremi del Deporte agregó que estás actividades el Mindep-IND las está desarrollando en todo el país entre los meses de enero a marzo del 2024, y significa una inversión estatal de más de $320.000.000 y que se espera alcanzar la participación cercana a 25 mil beneficiarios en todo Chile, quienes participarán en actividades que se realizarán en espacios públicos, privilegiando los bordes costeros, habrán corridas, cicletadas, encuentros masivos (de zumba, baile entretenido, etc.). Y lo más importante, totalmente gratuitas.

Una de las entusiastas participantes de este evento masivo que reunió a unas 500 personas y que finalizó con premios y una fiesta Fluor Led que disfrutaron especialmente los niños y niñas que se tomaron la tarima de baile, fue la veraneante Camila Muñoz, quien señaló sobre este evento gratuito:

 “Estamos de vacaciones en Loreto y esto me parece espectacular, porque motiva a las familias, a los niños y los mantiene en un día de playa todos juntos. Vine con mis 3 hijas (Florencia, Julieta y Emilia), mi marido y mi mamá”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *