Byron Nieto y Tobías Figueroa son los primeros refuerzos de Deportes Copiapó para 2024

Tras confirmar la salida de nueve jugadores, Deportes Copiapó anunció a sus primeros refuerzos para la temporada 2024.

Deportes Copiapó se rearma de la mano de Ivo Basay. El cuadro nortino dejó partir a nueve jugadores y ya confirmó sus primeros dos fichajes, ambos desde Deportes Antofagasta: además de la llegada de Byron Nieto, se confirmó la incorporación de Tobías Figueroa.

Nieto, de 25 años, se suma al equipo de Basay luego de una temporada en Universidad Católica. El defensor jugó 27 partidos, entre Campeonato Nacional y Copa Chile, con la camiseta de los cruzados. Luego de que terminó su cesión, no fue considerado por el cuadro que dirige Nicolás Núñez.

Figueroa, por su parte, se muda al norte luego de una complicada temporada de Curicó Unido. El delantero de 31 años disputó 25 partidos del torneo local, donde sólo aportó un gol, y sufrió el descenso con el equipo de los torteros. Ahora, se mantiene en Primera División gracias al llamado de Basay.

Ambos son las primeras incorporaciones confirmadas del entrenador que reemplazó a Héctor Almandoz en Copiapó. Basay luchó hasta la última fecha del Campeonato Nacional por no descender y mantener al León de Atacama en la máxima categoría, y ahora arma su equipo para 2024.

Copiapó se renueva: el mercado de pases del León

Deportes Copiapó luchó hasta la última fecha del Campeonato Nacional para mantener la categoría y lo logró. Ahora, de cara a la temporada 2024, el equipo del norte sufre una reestructuración con la baja de 10 jugadores y la incorporación de, hasta ahora, dos refuerzos.

Esta semana, Copiapó se despidió de Iván Rozas, Ian Toro, Juan Ignacio Sills, Juan José Contreras, David Tati, John Valladares, Reiner Castro, Luca Pontigo y Luis Cabrera. Algunos regresan a sus equipos tras cumplir préstamos, mientras que otros finalizan contrato.

La salida de los nueve jugadores mencionados se suma a la partida de Axl Ríos, quien firmó por dos temporadas en Everton de Viña del Mar. El mediocampista también había finalizado su vínculo contractual con el León de Atacama y pudo llegar como jugador libre al conjunto ruletero.

Ahora, el León de Atacama confirma los fichajes de Byron Nieto y Tobías Figueroa. Antes, renovó al delantero Felipe Reynero, al lateral Yerco Oyanedel y al entrenador Ivo Basay, quien tomó al equipo en la fecha 20 del Campeonato Nacional luego de que Héctor Almandoz saliera del club por mutuo acuerdo.

La temporada 2024 empezará oficialmente el 11 de febrero con la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo. Continuará el 17 de febrero cuando empiece una nueva edición del Campeonato Nacional.

Fuente: Redgol.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *