Atleta nacional Matías Byers dirigió exitoso camp de Jiu-jitsu brasileño

Encuentro busca hacer destacar a la región en los deportes de contacto.

El atleta nacional de Jiu-Jitsu brasileño, Matías Byers, encabezó un camp de entrenamiento de esta disciplina, organizado en el centro integral Kinesport La Chimba y que contó con la asistencia de más de 40 practicantes y apasionados de este deporte de contacto.

Juan Carriel, deportista paralímpico y organizador del evento destacó la participación del atleta y explicó que “Matías es un excelente exponente, tiene mucho juego, mucha técnica y ha participado en competencias en Europa, Brasil, Estados Unidos y decidimos traerlo a este camp para que la región destaque en los deportes de lucha de contacto”.

Por su parte Matías Byers, cinturón negro de Cohab de Santiago señaló que “me voy muy contento por todo el desarrollo de habilidades de nuestros compañeros, es un nivel muy alto, eso hace que las clases fueran avanzando de mejor manera porque todos las asistentes estaban hambrientos de más contenido”.

El deportista agregó que “dejamos seis técnicas que pueden ir practicando durante un mes, que sirven bastante en las luchas y que las pueden llevar a los torneos para desarrollarse como competidores”.

Participantes
El objetivo de este campamento fue para potenciar y hacer crecer el deporte en la región a lo que Hansel Bermúdez deportista de Cohab afirmó que “hemos resuello nuestras dudas acerca de algunas técnicas y realizando los preparativos para las competencias que se vienen a nivel nacional e internacional”.

También los niños fueron protagonistas en el camp, Ángela Stromboli, señaló que “he aprendido a mejorar y reforzar mi técnica, además el ambiente fue muy cordial”; Juan Dubó agregó que “hemos hecho mucha técnica nueva estoy formando una carrera, llevo dos campeonatos y esto me sirve para prepararme para mi próximo encuentro”. Finalmente Guillermo Zambrano dijo que “esto sirvió para que más personas conozcan nuestra academia y me estoy preparando para un torneo en Santiago en agosto o julio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *