Atacama se suma al Día Nacional del Deporte

El Mindep-IND Atacama junto a otros servicios públicos  y los municipios de la región están organizando una serie de actividades  deportivas y recreativas  para toda la comunidad.

Con mucha alegría, entusiasmo y al ritmo del taller de zumba del Mindep-IND, se realizó este lunes en el Parque Schneider de Copiapó, el lanzamiento del Día Nacional de Deporte, donde las autoridades encabezadas por el Delegado Presidencial, Luis Pino Palacios, la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, y la representante del municipio, Fabiola Cabib, invitaron a toda la comunidad a ser parte de esta celebración el sábado 6 y domingo 7 abril, donde habrán diversas actividades deportivas y recreativas organizadas por el Mindep-IND y por los municipios de la región.

La Secretaria Regional Ministerial del Deporte, Arling Guzmán, invitó a toda la ciudadanía a ser parte y protagonista de estos días: “Convocamos a la gente a informarse en la página www.diadeldeporte.cl, donde tendremos una parrilla de actividades en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, el Centro Elige Vivir Sano de Caldera y una gran Corrida Familiar Fun Color (2,5 y 5k), desde las 09.30 a 13.00 horas, que se inicia en el Parque Schneider. Igualmente, los diferentes municipios y servicios públicos están programando una serie de iniciativas que buscan que disfrutemos de una jornada llena de diversión, actividad física y convivencia familiar”.

Por su parte, el Delegado Presidencial, Luis Pino Palacios, estamos muy contentos por el lanzamiento del Día del Deporte, en un trabajo mancomunado del Mindep-IND y el municipio copiapino, porque como Gobierno entendemos que el deporte no solo contribuye a la salud física sino también de la salud mental, por lo que hacemos un llamado a participar de las distintas actividades programas para tener una vida mucha más activa a través del deporte”.

La Seremi del Deporte, profundizó sobre la importancia que tiene este día: “En su Cuenta Pública 2023, el Presidente Gabriel Boric se preguntaba que así como teníamos un muy buen Día del Patrimonio, donde la gente se volcaba a las calles, por qué no podíamos hacer algo parecido en el Día Nacional del Deporte. Por eso queremos relevar este día para que nuevamente todas las familias vibren con el deporte, tal como lo hicieron con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”.

En la instancia de lanzamiento estuvieron presentes las Seremis de Salud, Jessica Rojas; de Gobierno, Sofía Vargas; el Director del IND Atacama, Germán Acuña y el Consejero Regional, Patricio Alfaro y más de 100 mujeres que son parte de los talleres de baile entretenido del Mindep-IND y el municipio copiapino, a cargo de la instructora Amanda Ortíz de Zárate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *