“Atacama College” cierra año escolar y su segundo aniversario con espectáculo de talentos

La actividad se realizó en la Sala de Cámara y contó con la presencia de los alumnos, apoderados y profesores, quienes además, culminaron con una Coronación del Rey y Reina 2023.

“Estuvo muy entretenido estar en el escenario, aunque al principio me dio un poco de vergüenza, después cuando comenzamos a cantar se me pasó y me sentí muy bien con los aplausos. Estuvimos ensayando bastante, para que la canción que era en inglés nos saliera muy bien, indicó Fernanda Iriarte Baros, quién es alumna de primero básico de “Atacama College” y fue parte de las presentaciones de la jornada de talentos.

Cómo una manera de celebrar el segundo aniversario de vida y el término del año académico, el colegio “Atacama College”, organizó un evento musical bastante especial. Se trata de “Talent Show” una actividad donde todos los alumnos de enseñanza básica y los distintos niveles de enseñanza media realizaron diversas presentaciones en canto y baile, comenzando con la premiación a la coreografía ganadora, para luego dar paso a la interpretación de canciones en inglés por parte de los estudiantes acompañados de profesores del establecimiento educacional.

“Se realizó para hacer el cierre del segundo aniversario de nuestro establecimiento educacional, un proyecto educativo científico-humanista con especialización del idioma inglés, donde tuvimos también muchas actividades durante la misma semana y este jueves fue el término con los puntajes de las alianzas, donde se coronó al rey y la reina 2023”, tanto de enseñanza básica y media, dijo Leny Núñez Salinas, Sostenedora y directora de “Atacama College”.

En ese mismo sentido, el profesor Rodrigo Silva, agregó que llevan varios meses preparando esta presentación y sin lugar a dudas, los más felices son los alumnos: “El tener una buena preparación ha sido clave, para que este día sea inolvidable, no sólo para los padres, sino para nuestros propios estudiantes”.

El repertorio incluyó melodías de destacados artistas como: “Somewhere only we know” de la banda “Keane” interpretada por el Cuarto Básico, seguido por “Winds Of Change” del grupo alemán de hard rock y heavy metal “Scorpions” cantado por los estudiantes de Quinto Básico. Sin embargo, durante el evento hubo un estudiante que literalmente “se robó” el show y fue Facundo Peralta de tercero básico, quién mostró su gran habilidad para armar el “Rubik” con banderas de algunos países.

“Ha sido una experiencia maravillosa, ha sido sorprendente de que nuestros niños se desarrollen en el área artística, habilidades que incluso uno desconoce, así que como mamá estoy muy emocionada y agradecida del colegio por dar esta oportunidad a los niños”, finalizó Marilú Valderas, apoderada de alumno de Primero Básico.

Importante destacar que, el establecimiento educacional cuenta todo el año con diversos talleres, que se imparten durante las tardes como: inglés, artes plásticas, deportes, música, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *