“Arriba en las estrellas – Astroturismo”: documental sobre los cielos de Atacama tendrá gran estreno en la región

Trabajo audiovisual de productora LOOPS plataforma creativa, es financiado por el Fondart Regional Atacama.

Su esperado estreno oficial en la región tendrá el documental “Arriba en las estrellas: Astroturismo”, trabajo audiovisual que retrata la belleza y potencial de los cielos de Atacama, a cargo de la productora LOOPS plataforma creativa, financiado por el Fondart Regional Atacama.

La cita será este miércoles 22 de noviembre, a las 20:00 horas en Cine Antay,  gracias a una invitación exclusiva de la Municipalidad de Copiapó, Minera Candelaria, Sociedad Astronómica Orión, y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

De acuerdo al director de la productora LOOPS plataforma creativa, Omar Barril, el documental tiene como objetivo convertirse en una vía importante de difusión del valor patrimonial de los cielos del desierto de Atacama, impulsando así, el atractivo turístico, cultural y científico regional.

“Nuestro desierto esconde maravillas naturales, culturales, patrimoniales y científicas sorprendentes. Durante la noche, los parajes solitarios se transforman en el mejor punto de conexión con los secretos del universo. Distintos actores del mundo del astroturismo hablan de su experiencia y relatan cómo Atacama se ha transformado en el sitio ideal para la observación del cielo, invitándonos a emprender un viaje por el espacio sin necesidad de despegarnos de nuestro planeta”, indicó Barril.

Según el director, este recorrido retratará en detalle las maravillas que hay detrás de la investigación astronómica, además su incalculable influencia en el desarrollo del turismo cultural, impulsando el crecimiento regional en todo nivel. Junto a ello, recogerá opiniones y relatos de distintos expertos en el área científica.

Cabe indicar que luego del estreno oficial, de cupos limitados, el documental será exhibido de manera gratuita en la Sala de Cámara Municipal.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *