Argentina: Gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la administración pública

«No se va a poder utilizar la letra e, el @, la x (…) y evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos», señaló el vocero Manuel Adorni.

Por decisión del Presidente Javier Milei, el Gobierno argentino prohibirá el uso del lenguaje inclusivo y de la perspectiva de género en toda la administración pública.

Así lo anunció esta mañana el vocero Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. «No se va a poder utilizar la letra e, el @, la x (comúnmente usadas para no dar indicios de género) y evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos», explicó el funcionario del gabinete nacional.

«El lenguaje que contempla a todos los sectores, es el que utilizamos en la lengua castellana, es el español. No veo por qué haya que tener estructuras y no vamos a participar en un debate sobre eso, porque consideramos que las perspectivas de género se utilizaron también como negocio de la política», ahondó Adorni sobre la medida.

Un anuncio similar ya había hecho horas atrás el Ministerio de Defensa, con Luis Petri al frente. La resolución del organismo indicaba: «Las comunicaciones en el ámbito de la Defensa Nacional deben ser breves, claras y concisas de acuerdo con lo que establecen los reglamentos militares correspondientes».

«Se impone el uso correcto del idioma castellano, que es el que se ha utilizado para el encuadre y la guía de todos los reglamentos, manuales y documentos de escritura y simbología tanto del ejército, como aeronáuticos y navales», se agregó. Según la resolución firmada por Petri, en caso de que se utilicen términos con la «e» (como «generale», «coronele» o «soldade») se podrán recibir sanciones por infringir las normas.

Fuente: emol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *