Alumnos de liceos de la provincia de Chañaral Finalizan exitosamente sus prácticas en Codelco Salvador

Un total de 19 alumnos de los liceos Manuel Magalhaes de Diego de Almagro y Federico Varela de Chañaral culminaron con éxito su período de prácticas laborales en Codelco Salvador. Durante esta experiencia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo de la minería por primera vez, desempeñándose en áreas clave de la División como la mina, planta concentradora, fundición de Potrerillos y áreas administrativas.

Hyojan González, estudiante de explotación minera en el Liceo Manuel Maghalaes, destacó su experiencia en el proyecto Rajo Inca, «tuve una visión totalmente nueva que me sirvió mucho para aclarar qué quiero hacer con mi futuro «. Por su parte, Marlis Cortés, estudiante de administración mención logística en el Liceo Federico Varela, realizó su práctica en el área de gestión de personas, y compartió que «es una experiencia muy buena, un ambiente muy grato donde me dieron desafíos que no sabía que era capaz de superar y lo logré».

El programa de prácticas para los liceos de la provincia de Chañaral responde al compromiso de Codelco Salvador con las comunidades. Pamela Burgos, jefa de relacionamiento comunitario, resaltó que «esta es una oportunidad muy grande para cada uno de estos jóvenes que se insertan en el mundo laboral, y para nosotros como Codelco, también es una oportunidad de aprender de las nuevas generaciones y talentos. Este es un proceso que queremos seguir repitiendo en el tiempo».

La actividad de cierre se llevó a cabo con un desayuno en el que participaron los alumnos y alumnas junto a sus tutores y gerentes de áreas. En esta ocasión, pudieron intercambiar experiencias y reconocer a cada uno de estos jóvenes talentos que hoy culminan su proceso de primera práctica laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *