Agradecen el apoyo de Aguas CAP en limpieza de playa en Caldera

Basura, escombros, envases plásticos y colillas de cigarros, entre otros elementos, fueron retirados desde Playa Zapatilla.

La Corporación de Turismo Sustentable de Caldera, organizó una nueva jornada de limpieza de Playa Zapatilla, oportunidad donde agradecieron el apoyo brindado por la empresa Aguas CAP en el desarrollo de la actividad y además se conformó una mesa de trabajo con la compañía que opera la Planta Desalinizadora multipropósito cercana al balneario.

“Estamos felices. Lidero una Corporación y un grupo de amigos y tener la colaboración de Aguas CAP, nos dio este gran día. No importa que no hayan venido otras autoridades que pedimos que estuvieran en la mesa de trabajo. Aguas CAP nos demostró que quiere trabajar de este proceso 2024 y ya pensamos en un calendario para hacer actividades mes a mes”, recalcó el presidente de la Corporación de Turismo Sustentable de Caldera, Víctor Tirado.

La convocatoria para participar de esta jornada fue realizada a través de las redes sociales donde también se hicieron presentes los representantes del movimiento la “Ruta de la Basura”, organización que busca crear conciencia respecto a la reutilización, el reciclaje y la disposición de los residuos de manera consciente con el planeta.

“Debo decir que me devolvieron la Esperanza y la Fe, Aguas CAP, porque hemos estado buscando hace mucho tiempo, el despertar a nuestras autoridades y las instituciones que deberían hacerse cargo de nuestro entorno, nuestro medio ambiente y no lo hemos logrado, pero hoy logramos hacer alianza con Aguas CAP y eso nos genera mucha esperanza” indicó Claudia González, líder del movimiento.

Compromiso

Desde Aguas CAP, agradecieron la invitación y la prestación de los elementos de seguridad, así como también de un punto de hidratación para poder desarrollar la actividad. “Estamos marcando una nueva forma de relacionarnos y por ello, estas actividades de participación son clave, porque creemos que así vamos construyendo comunidad y por ello vamos a seguir colaborando y poniendo en valor estas iniciativas que buscan cuidar nuestro medio ambiente y crear conciencia que podemos hacer más por nuestras hermosas playas”, indicó Sofía Ávalos, Jefa de Comunicaciones y Comunidades de Aguas CAP.

En la limpieza de playa Zapatilla también colaboraron Carabineros de Chile y personal del Hostal Anariki Turismo, quienes, en compañía de 10 colaboradores de Aguas CAP, conformaron cuadrillas de trabajo para retirar una gran cantidad de desperdicios la mayoría provenientes de los visitantes que llegaron hasta esta playa que se caracteriza por sus cristalinas aguas y las piscinas naturales que conforman las piedras en su orilla, siendo ideal para el baño de niños menores.

En total se retiraron cerca de una tonelada de basura desde la propia playa y se establecieron nuevas fechas de actividades, las cuales se estarán difundiendo tanto en las redes sociales de la Corporación de Turismo Sustentable de Caldera y de Aguas CAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *