Adultos mayores de Tierra Amarilla realizan recorrido histórico a la casa de Jotabeche

Durante la jornada de hoy 20 de febrero, vecinos y vecinas de Tierra Amarilla, especialmente adultos mayores, tuvieron la oportunidad de poder adentrarse en la Casa Histórica de José Joaquín Vallejos, también conocida como JOTABECHE.

Este evento se llevó a cabo en el marco del programa «Por un envejecimiento más participativo y activo», liderado por la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla, en colaboración con la Oficina del Adulto Mayor y el Departamento de Fomento Productivo y Cultura.

Durante la jornada, una anfitriona les dio la bienvenida a los participantes y se les ofreció un desayuno para energizar el inicio de la actividad. Acto seguido, se embarcaron en un fascinante recorrido por la casa, donde fueron transportados a través del tiempo gracias a la compañía de teatro «Desierto Escénico», quienes ofrecieron una conmovedora representación de la vida de José Joaquín Vallejos y su familia.

En un emotivo acto conmemorativo, se rindió homenaje a la inmensa trayectoria de este ilustre personaje de nuestra comuna. El historiador Don Alejandro Aracena compartió detalles reveladores de la vida de Vallejos, sumergiendo a todos en el rico legado histórico de la región. Para culminar esta experiencia, los adultos mayores recibieron obsequios del municipio y capturaron momentos inolvidables con fotografías en la imponente casona.

Cabe señalar que los paseos continuarán los días 21 y 22 de febrero, desde las 09:00 hrs. Para más información los interesados se pueden contactar al +56985261932.

Fuente: RRSS Municipalidad de Tierra Amarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *