ACHS entregó reconocimientos a Minera Candelaria por su alto desempeño en seguridad

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entregó dos premios a Minera Candelaria en reconocimiento a su buen desempeño en materia de seguridad durante 2023.

Se trata del premio “Mejor resultado histórico de accidentabilidad en esta última década” y por su compromiso y trayectoria de transformación en seguridad, que se refleja en el “Óptimo logro de resultado de Índices de Frecuencia, situado por debajo de las estadísticas actuales de la industria minera”.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del Gobernador Regional de Atacama, el director regional de Sernageomin, ejecutivos de ACHS, Candelaria, CORESEMIN, CORPROA y representantes de los Comités Paritarios y Sindicatos del distrito Candelaria.

Respecto de la entrega de este premio, Gustavo Etchegaray, Gerente de División Comercial y Servicios Preventivos de ACHS, indicó que “Hoy entregamos un reconocimiento a Minera Candelaria por los resultados históricos que ha tenido en la reducción de la tasa de frecuencia, lo que la sitúa en una posición de liderazgo dentro de la industria minera. Esto es fruto del trabajo sistemático y de una gestión de excelencia que han realizado en materia de seguridad que, por supuesto, desde ACHS estamos orgullosos de haber podido colaborar y acompañarlos en este proceso. Sin duda, este es un gran logro que debe retroalimentar de forma muy positiva al trabajo de los hombres y mujeres que componen la organización“.

En tanto para Luis Sánchez, presidente y director ejecutivo de Minera Candelaria, este galardón “es un valioso reconocimiento al compromiso de todos nuestros trabajadores y trabajadoras, propios y de empresas contratistas, con la seguridad y de sentirla como un valor de vida.  El esfuerzo diario de cada uno de nosotros nos permite obtener estos resultados, que son el fruto de un proceso con un claro foco en la disciplina y pasión por el cuidado de la vida.. El cuidado de las personas es uno de los aspectos más importantes de nuestra gestión y estamos convencidos que ninguna meta de producción es más importante que la seguridad de nuestros trabajadores y trabajadoras”.

En la ocasión, además se firmó un acuerdo de colaboración para desarrollar un programa de trabajo durante 2024 que tiene como objetivo apoyar la gestión de seguridad y salud ocupacional de Minera Candelaria.

En particular, este acuerdo considera: cumplir con el propósito de controlar la accidentabilidad en faena; implementar un programa de trabajo con actividades concretas orientadas a la gestión de los riesgos de la empresa, para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores; asesorar a la empresa, mediante la realización de las actividades de higiene y salud ocupacional, establecidas por la legislación vigente y Protocolos MINSAL; y colaborar en la formación de los trabajadores en materias de seguridad y salud ocupacional, con una amplia oferta de capacitación, cursos abiertos, cerrados presenciales y cursos en modalidad e-learning, entre otras materias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *