200 vecinos y vecinas de Tierra Amarilla participaron en Programa de Capacitaciones gratuitas

Este año, el programa PASE de Caserones ejecutó diez cursos orientados a mejorar el desarrollo laboral de la comunidad.

“Me dieron la oportunidad, así que estoy muy contenta de lo que aprendí en el curso. Incorporé algo que yo no sabía y que me va a servir mucho para encontrar trabajo”, dijo Rosa Robles Araya de Tierra Amarilla, durante la ceremonia de graduación del Curso de Guardia de Seguridad.

Dicha capacitación es parte de los diez cursos que desarrolló el Programa “Apoyo en Seguridad y Empleabilidad” PASE 2023, ejecutado por Caserones para mejorar las oportunidades laborales de los vecinos y vecinas de la comuna.

“Agradezco a Caserones, porque muchos no tenemos la posibilidad de pagar un curso como este, que nos permite ser otras personas. Mi plan es seguir especializándome”, concluye Rosa.

Dentro los cursos dictados durante esta versión se incluyeron “Conducción de vehículos motorizados- Clase B”, “Técnicas de izaje – Rigger” y “Guardia de Seguridad”, entre otros, completando la participación de 200 vecinos y vecinas de Tierra Amarilla urbano y localidades rurales.

“Uno de los ejes de nuestra gestión comunitaria es la instalación de nuevas capacidades en las comunidades vecinas para promover la empleabilidad. Por esta razón el PASE es muy relevante, ya que tiene un impacto en la vida de las personas, contribuyendo a su desarrollo laboral”, dijo Julia Salas, superintendenta de Relaciones Comunitarias de Caserones.

Para Aquiles Narváez, graduado del curso de “Técnicas de Soldadura” dictado en Los Loros “esta fue una experiencia muy bonita. Agradezco a la empresa y los profesores. Personalmente necesitaba la certificación, por lo que esta capacitación fue muy importante. Ahora puedo ir tranquilo a una empresa a decir, yo sé hacer esto”.

Desde su creación el PASE de Caserones ha capacitado a más de 1.200 personas de la Provincia de Copiapó, contribuyendo al fortalecimiento del mercado laboral local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *